Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04388cam a2200457 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34777 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230220163040.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180725s2017 sp a | |||| 001 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789588952475 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34777 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Enlace entre campos y número de secuencia |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
612.76 |
Número de documento (Cutter) |
A654 2017 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aprendizaje y desarrollo motor / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pamela S. Haibach, Gred Reid y Douglas H. Collier ; traducción Edgar Alberto Campo Sánchez. |
Resto del título |
/ |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Armenia : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Kinesis, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
425 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones, figuras, tablas ; |
Dimensiones |
28 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye glosario de términos : 379-396. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía: páginas 397-425. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera parte: Comportamiento motor teoría y conceptos fundamentales. -- Capítulo 1. Perspectivas en el comportamiento motor. -- Capítulo 2. Clasificación de las habilidades motoras. -- Capítulo 3. Etapas de adquisición de destrezas. -- Capítulo 4. Consideraciones metodológicas. -- Segunda parte. Desarrollo motor infancia y adolescencia. -- Capítulo 5. Habilidades fundamentales en la infancia. -- Capítulo 6. Limitaciones estructurales en la infancia y la adolescencia. -- Capítulo 7. Limitaciones funcionales del pensamiento, conocimiento y procesamiento. Capítulo 8. Limitaciones funcionales del desarrollo psicosocial-afectivo. -- Tercera parte. Desarrollo motor adultez y envejecimiento. -- Capítulo 9. Movimiento en la edad adulta. -- Capítulo 10. Restricciones estructurales en la adultez. -- Capítulo 11. Limitaciones funcionales en la adultez. -- Cuarta parte. Diseño de programas apropiados de aprendizaje motor. -- Capítulo 12. Factores físicos, afectivos e instruccionales. -- Capítulo 13. Consideraciones previas a la práctica. -- Capítulo 14. Práctica. -- Capítulo 15. Detección y corrección errores. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Con base en las últimas investigaciones del campo, este libro Aprendizaje y Desarrollo Motor, explica cómo el desarrollo motor afecta al aprendizaje motor y proporciona un marco para establecer programas que facilitan la adquisición de habilidades para todos los estudiantes. Esta obra sirve como un recurso primario para integrar en un solo texto, el aprendizaje motor y el desarrollo de las habilidades de movimiento en los seres humanos desde la infancia hasta la edad adulta más avanzada y cómo las diferencias motoras, cognitivas y sociales afectan el cuándo, por qué y cómo un individuo aprende las habilidades motoras. <br/>Aprendizaje y Desarrollo Motor comienza proporcionando una comprensión fundamental de los conceptos en el aprendizaje y desarrollo motor. luego explora la actividad física y el movimiento durante toda la vida, incluyendo los efectos de cambios significativos en sus diferentes etapas. Finalmente, los lectores aprenderán cómo preparar, desarrollar e implementar programas de movimiento apropiados para el desarrollo.<br/>El texto examina conceptos como estos:<br/> • Estructurar el ambiente de aprendizaje para influir positivamente en el desarrollo físico, educacional y afectivo en el aprendizaje motor<br/> • Establecer metas e introducir habilidades motoras mediante el uso de demostraciones, verbalización, dirección de la atención y guía física<br/> • Diseñar y estructurar de sesiones prácticas efectivas<br/> • Proporcionar diferentes tipos de retroalimentación de acuerdo con sus funciones, así como programar la retroalimentación de manera efectiva<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Frase introductoria |
Título original : |
Mención del título original |
Motor learning and development. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Ciencias del Deporte y la Actividad Física |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Adolescencia. |
9 (RLIN) |
1465 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje motor. |
9 (RLIN) |
27022 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud motora en niños. |
9 (RLIN) |
203 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo infantil. |
9 (RLIN) |
73 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación física. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicomotricidad |
9 (RLIN) |
1528 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Vejez. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Haibach, Pamela S. |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47899 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Reid, Gred |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47900 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Collier, Douglas H. |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47901 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
tr |
Nombre de persona |
Campo Sánchez, Edgar Alberto |
Término indicativo de función |
traductor |
9 (RLIN) |
47902 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |