Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09220nad a22006257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105708.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-08672 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Pérez de Ávila, Linda Patricia">Pérez de Ávila, Linda Patricia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46294 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Creencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Linda Patricia Pérez de Ávila y Esteban Andrés Pérez Vitola ; directora, Liliana Margarita Meza Cueto. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 MB) : |
-- |
53 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Trabajo de grado confidencial. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benenti, N. (2014). Principios de psicología-Las distorsiones cognitivas Inventario de<br/>pensamientos automáticos. https://es.scribd.com/document/324855482/Principios-dePsicologia-Benenti-Distorsiones-Cognitivas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chang, E., y Bridewell, W. (1998). Creencias irracionales, optimismo, pesimismo y angustia<br/>psicológica: un examen preliminar de los efectos diferenciales en una población<br/>universitaria. Revista de Psicología Clínica, 54(2), 137-142.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ellis, A., Grieger, R., y Marañón, A. (1990). Manual de terapia racional-emotiva (Vol. 2). Desclée<br/>de Brouwer. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. (1997). Fundamentos de un modelo integrativo en psicoterapia. Paidós.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, C., González, P., Rodríguez M., Núñez, P., y Valle, A. (2005). Estrategias y Técnicas<br/>de Estudio. Pearson. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jadue, G. (2002). Factores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la<br/>deserción escolar. Estudios psicológicos, (28), 193-204.<br/>https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-<br/>07052002000100012#:~:text=Los%20factores%20de%20riesgo%20del,emocionales%20<br/>y%20de%20la%20conducta. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, M. (1994). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. Infancia y<br/>Sociedad: Revista de Estudios, (24), 21-48.<br/>https://www.researchgate.net/publication/259442484_Competencia_social_intervencion_preventi<br/>va_en_la_escuela |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lega, L., Sorribes, F., y Calvo, M. (2017). Terapia Racional Emotiva Conductual. Editorial<br/>Paidós: Psicología, psiquiatría, Psicoterapia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115 de 1994. (8 de febrero de 1994). Congreso de la República de Colombia. Por la cual se<br/>expide la ley general de educación. Diario Oficial No. 41.214.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lisle, D. (2007). Imaging for students. (3ra Ed). Hodder Arnold. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manzanares, E. (2018). Procrastinación, creencias irracionales/racionales académicas y<br/>rendimiento académico en estudiantes de beca 18 de una institución privada de Lima.<br/>[Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP.<br/>https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/3546 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, A. (2005). Irracionalidad y aprendizaje académico: un estudio correlacional con<br/>estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. [Tesis de pregrado, Universidad<br/>Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional UPN.<br/>http://digitalacademico.ajusco.upn.mx:8080/jspui/handle/123456789/3220 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medrano, L., Galleano, C., Galera, M., Del Valle, R. (2010). Creencias irracionales, rendimiento<br/>y deserción académica en ingresantes universitarios. Liberabit, 16(2), 183-192.<br/>http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v16n2/a08v16n2.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. [MinEducación]. (21 de mayo de 2020). Sistema<br/>Educativo Colombiano. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacionsuperior/Sistema-de-Educacion-Superior/231235:Sistema-Educativo-Colombiano |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moral, A. (2013). Actualización del desarrollo psicológico en la infancia, adolescencia, madurez<br/>y senitud. Editorial CEP. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, M. Suarez, A y Alejandra, A. (2019). Creencias Irracionales de los estudiantes con<br/>edades de 10 a 15 años del grado séptimo de la Institución Educativa el Mamón del<br/>municipio de Corozal (Sucre). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Abierta y a<br/>Distancia]. Repositorio UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26372 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, R. (2003). Factores asociados al rendimiento académico. Revista iberoamericana de<br/>Educación, 33(1), 1-20. https://rieoei.org/RIE/article/download/2872/3816/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. [OCDE]. (2019). Programme for<br/>international student assessment (PISA). Results from PISA 2018.<br/>https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud. [OMS]. (30 de marzo de 2018). Salud mental: fortalecer<br/>nuestra respuesta. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-healthstrengthening-our-response<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rico, C.(2006). Contribución sobre los paradigmas deinvestigación. Educação. Revista do Centro<br/>de Educação, 31(1), 11-22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, B., Suárez, J., y Alvarez, J. (2020). Creencias irracionales en estudiantes de derecho de una<br/>universidad particular de Chiclayo, Perú. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital<br/>Regional Lambayeque, 6(1), 10-15. https://doi.org/10.37065/rem.v6i1.409 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdivia, J. (2019). Creencias irracionales en estudiantes de educación secundaria en una I.E.<br/>Privada del Distrito de Surco. [Tesis de pregrado, Universidad Inca Garcilaso De La<br/>Vega]. Repositorio Institucional. http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4023 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, R. (2016). Diferencias en los patrones de creencias irracionales en estudiantes con<br/>rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de LimaPerú. [Tesis de pregrado, Universidad Peruana Unión]. Repositorio UPEU.<br/>https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/194/Roberto_Tesis_bachil<br/>ler_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velázquez, A. (2016). Ideas irracionales y auto concepto. Estudio realizado con mujeres que<br/>asisten a grupo de capacitación de la Oficina Municipal de la Mujer del cantón Xecaracoj,<br/>de la cabecera departamental de Quetzaltenango. [Tesis de pregrado, Universidad Rafael<br/>Landívar]. Tesario Virtual.<br/>http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/42/Velasquez-Asuncion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villa, E. (2008). Creencias irracionales en jóvenes con altas capacidades intelectuales de grado<br/>diez y once de colegios oficiales de la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado,<br/>Universidad del Magdalena]. Repositorio Digital de la Universidad del Magd alena.<br/>http://repositorio.unimagdalena.edu.co/jspui/bitstream/123456789/605/1/SP-00014 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zumalde, E., y Ramírez, O. (1999). Creencias y síntomas depresivos: resultados preliminares en<br/>el desarrollo de una escala de creencias irracionales abreviada. Anales de psicología, 15(2),<br/>179-190. http://revistas.um.es/analesps/article/viewFile/30061/29251 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los objetivos que se plantearon en el estudio, buscaban indagar y establecer la posible relación<br/>entre las creencias irracionales y el rendimiento académico de niños de primaria de tercero a quinto<br/>grado, en una institución del casco urbano llamada Institución Educativa Santa Rosa de Lima en<br/>el municipio de Sincelejo. Se empleó una metodología que responde al paradigma positivista, de<br/>tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, en la cual<br/>se suministró el instrumento IBT modificado para niños (Jones 1993) validado en Colombia. La<br/>muestra se constituyó por 41 estudiantes con un rango de edades de 8 a 12 años. El análisis de los<br/>datos en un primer momento se ejecutó mediante el Software SPSS para un análisis estadístico<br/>descriptivo, en su segunda fase, se hizo un análisis correlacional. En los resultados obtenidos se<br/>constató que, las creencias irracionales que maneja toda la muestra y que se repite con mayor<br/>frecuencia en todos los grupos son: Irresponsabilidad emocional y Dependencia con medias de<br/>(5,9 – 9,6). Finalmente se evidencia una correlación de tipo negativa y estadísticamente muy<br/>significativa lo que deja en claro la existencia de la relación entre las creencias irracionales y el<br/>rendimiento académico. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1438 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Creencias irracionales. |
-- |
Rendimiento académico. |
-- |
Correlación. |
-- |
Infancia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Vitola, Esteban Andrés |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46295 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meza Cueto, Liliana Margarita |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
1910 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |