Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11454nad a22010097i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105700.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220629b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08653 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Gutiérrez García, Nini Johanna">Gutiérrez García, Nini Johanna</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46203 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nini Johanna Gutiérrez García, José Pablo Ladino Guevara y Meliza Vanesa Luna Quinter; directora Martha Cecilia Méndez Prada. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (5.5 MB) : |
-- |
110 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaide, J. C. (1999). Razones de fracaso del marketing relacional.<br/>http://www.jcalcaide.com/general/razones-de-fracaso-del-marketing-reladonal/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barberena, V. y Juvinao, B. D. (2013). Creación de estrategias de marketing relacional y<br/>comunicación publicitaria para fidelizar clientes reales y vincular clientes potenciales,<br/>posicionando a Ambiente Gourmet como primera opción del mercado en productos de<br/>cocina en la ciudad de Cali para el año 2014. (Tesis de grado no publicada). Universidad<br/>Autónoma de Occidente. http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6135/1/T04165.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Berry, L. y Parasuraman, A. (1991). Marketing Services: Competing through Quality. New York:<br/>The Free Press.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cámara de Comercio de Villavicencio (2019). Indicadores Económicos Regionales. Editorial Juan<br/>XXIII.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cantero, J. (2014). La importancia del valor de vida del cliente en la estrategia de marketing<br/>experiencial. https://josecantero.com/2014/04/26/la-importancia-del-valor-de-vida-delcliente-en-la-estrategia-de-marketing-experiencial/ 26 de abril de 2014 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caraballo, J. E. (2011). Una mirada a la industria de las pinturas en Colombia. (Tesis de Grado<br/>no publicada). Universidad Tecnológica de Bolívar.<br/>https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061866.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, A. (2011). Marketing electrónico para pymes. Editorial Alfaomega. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuesta, F. (2003). Fidelización: un paso más allá de la retención. Editorial McGraw-Hill<br/>Interamericana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Guzmán, J. C. (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los<br/>clientes. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación, 4(2), pp. 25-42.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467646129002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del Alcázar, J. P. (2010). Evolución del marketing relacional.<br/>http://blog.formaciongerencial.com/2010/04/20/evolucion-del-marketing-relcaional/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernando, L. (2016). Conoce las 4 fases del ciclo de vida de la relación con el cliente.<br/>http://www.mercadeoestrategia.com/conoce-las-4-fases-del-ciclo-de-vida-de-la-relacioncon-el-cliente/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferreira, M. L. (2016). Fidelización de clientes, ¿cómo conseguirla?<br/>http://www.gestiopolis.com/tag/fidelizacion/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gea, R. M. y Sánchez, A. (2016). Trabajo de investigación: marketing relacional y CRM. ICEND. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grönroos, C. (1990). Marketing y gestión de servicios. Ediciones Díaz de Santos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grönroos, C. (1995). Relationship Marketing the strategy continuum. Journal of he Academy of<br/>Marketing Science, 23(4), pp 252-256.<br/>https://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkposzje))/reference/ReferencesPapers.aspx?<br/>ReferenceID=748066 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grönroos, C. (1996). Relationship Marketing the strategic and Tactical Implications. Magnamnet<br/>Desisio, 34 (3), pp .5-15. https://www.deepdyve.com/lp/emerald-publishing/relationshipmarketing-strategic-and-tactical-implications-jKc0vVOf0Z |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grönroos, C. (1997). From Marketing Mix To Relationship Marketing Towands a Paradigm shift<br/>in Marketing. Management decisión, 35 (3-4), pp. 322-350.<br/>https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/4186627/mod_resource/content/1/From%20Mar<br/>keting%20Mix%20to%20Relationship%20Marketing.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grönroos, C. (2000). Relationship Marketing Interacción. Interaction, Dialogue and Value, Revista<br/>Europea de Dirección y economía de la Empresa, 9(3), pp. 13-24.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=147363 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hamel, G. (2002). Leading the Revolution: How to Thrive in Turbulent Times by Making<br/>Innovation a Way of Life. Editorial Harvard Business School Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Harding, C. (2015). Empresas orientadas al cliente. http://www.proqualitas.cl/singlepost/2015/12/17/EMPRESAS-ORIENTADAS-AL-CLIENTE |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw<br/>Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kavali, S., Tzokas, N. y Saren, M. (1999). Relationship marketing as an ethical approach:<br/>philosophical and managerial considerations. Journal of Management History, 37(7), pp.<br/>573-81.<br/>https://www.researchgate.net/publication/258109386_Ethics_and_Responsibility_in_Rela<br/>tionship_Marketing_the_Business_School_and_the_Next_Generation_of_Managers<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2003). Los 80 conceptos esenciales del marketing de la A la Z. Pearson Educación S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2012). Marketing, (14a Ed). Pearson Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2013). Marketing. Pearson Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, S. P. (2017). Atención y servicio al cliente. Grupo Cima |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lambin, J. J. (1995). Marketing estratégico. McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lindgreen, A. (2001). A framework for studying relationship-marketing dyads. Qualitative Market<br/>Research: An International Journal, 4(2) pp. 75 – 88.<br/>https://www.researchgate.net/publication/235296738_A_framework_for_studying_relatio<br/>nship_marketing_dyads |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, E. (2005). Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.<br/>http://www.gestiopolis.com/canales4/mkt/herramietnas.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez. R. E. (2017). Estructuración de un área de Mercadeo y rentas en una MiPymes. Editorial<br/>Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Megal, J. (2005). Beneficios de la implantación de un proyecto de CRM.<br/>http://intersof.zoomblog.com/archivo/2005/12/21/beneficios-de-la-implantacion-de-unpr.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, J. (2015). Implementación de estrategias de marketing para una empresa que compite en<br/>el sector industrial de productos de pintura en Lima. (Tesis de Maestría no publicada).<br/>Universidad Ricardo Palma. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/1029 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, B. J. (2015). Implementación de estrategias de Marketing para una empresa que compite<br/>en el sector industrial, de productos de pintura en Lima, Perú. (Tesis de grado no<br/>publicada). Universidad Ricardo Palma. http://desarrolo2017ya.blogspot.com/2018/06/fc-ult-d-deciencias-empresariales.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, G. A. (2016). Cliente externo e interno. Grupo CIMA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, G. A. (2017). Atención y servicio al cliente. Grupo Cima. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Plazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Portas, J. (2016). El ciclo de vida del cliente. https://jalincpoita.worilprcss.com/2016/01/22/elciclo-de-vida-del-cliente/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prettel, G. (2016). Marketing: una herramienta para el crecimiento. Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, M. L. (2005). El mercadeo relacional observado en la práctica empresarial de las<br/>pymes. Editorial Universidad del Rosario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, L.F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes, F. A., Ortegón, J. P. y Rojas, O. I. (2013). Propuesta de estrategias CRM en la Estación<br/>de Servicio Acacias. (Tesis de Grado no publicada). Universidad del Rosario.<br/>https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4594/ReyesHuerfanoFabioAndres-2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sciarroni, R. (2000). Estrategias de mercadeo. Editorial Mercadeo Clarín. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schnarch, A. (2013). Marketing para Pymes: un enfoque para Latinoamérica. Editorial<br/>Alfaomega. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización: cómo lograr clientes satisfechos, leales y<br/>rentables. Ecoe Ediciones.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna, H. (2008). Gerencia de clientes. 3R Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna, H., Salazar, J. y Salgado, J. (2009). Mercadeo estratégico. 3R Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna, G. H. (2014). Gerencia estratégica. 3R Editores.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, L. S. (2015). Estadística básica. Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, M. y Jaramillo, D. (2015). El marketing relacional en el proceso de fidelización de clientes.<br/>Caso grandes constructoras de Manizales. Inquietud Empresarial, 15(1), pp. 165- 185.<br/>http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/796<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, X. M. (2017). Guía de trabajo de grado. Editorial Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uzcátegui, A. (2010). El área comercial en seguridad.<br/>http://www.ventasdeseguridad.com/20100044493/articulos/columnas/pensar-global-yactuar-local/page-3.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas-Quiñones, M. E. y Aldana de Vega, L. (2014). Calidad y servicio: conceptos y<br/>herramientas. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yepes, H. L. (2018). Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Empresa Bebenew<br/>S.A.C, la Victoria – 2018. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad César<br/>Vallejo.<br/>http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/25681/Yepes_VHL..pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Mediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de<br/>clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar<br/>diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing,<br/>según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó<br/>un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario<br/>a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las<br/>estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió<br/>identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group,<br/>se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los<br/>productos y servicios ofertados. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Número de control del registro de autoridad |
armarc |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Marketing relacional. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Fidelización. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sector pinturas. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diagnóstico. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lineamientos de Grönroos. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Ladino Guevara , José Pablo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46204 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Luna Quintero, Meliza Vanesa |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46205 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Méndez Prada, Martha Cecilia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
3245 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |