Fortalecimiento del aprendizaje del inglés a través de la herramienta Google Classroom, en los estudiantes de grado sexto de Institución Educativa San José / (Registro nro. 34333)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11763nad a22008417i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105621.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220516b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08557 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href=" Martínez Navarro, Marinés"> Martínez Navarro, Marinés</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45852
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Fortalecimiento del aprendizaje del inglés a través de la herramienta Google Classroom, en los estudiantes de grado sexto de Institución Educativa San José /
Mención de responsabilidad, etc. Marinés Martínez Navarro, David Antonio Vásquez Martínez y Cindy Paola Vergara Tobías; directora Lady Mileth Granados Suárez.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.0 MB) :
-- 68 paginas ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abarca, A. (2020). ¿Hace el inglés mas empleable a las personas?. Logos, 1(1), 119–128.<br/>https://dspace.ulead.ac.cr/repositorio/handle/123456789/87
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcedo, Y., y Chacón, C. (2011). El enfoque lúdico como estrategia metodológica para<br/>promover el aprendizaje del inglés en niños de educación primaria. Universidad de<br/>Oriente, Venezuela, 23(1), 69–76.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, A., Artime, I., Alvarez, M. y Garcia, R. (2011). Dispositivos móviles. 1–12. E.P.S.I.G<br/>:Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad de Oviedo. https://docplayer.es/3763703-<br/>Dispositivos-moviles.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arenas-Ruales, L. D. (2015). Aplicación de una estrategia didáctica soportada en TIC para la<br/>enseñanza del inglés. Panorama, (12), 8 - 14.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1983). Teoria Del Aprendizaje Significativo. Fascículos de CEIF, 4386 LNAI,<br/>115–129. https://doi.org/10.1007/978-3-540-74459-7_8<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barahona, P. (2014). Factores determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de<br/>la Universidad de Atacama. Estudios Pedagogicos, 40(1), 25–39.<br/>https://doi.org/10.4067/s0718-07052014000100002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Benavides, J. (2015). Las pruebas estandarizadas como forma de medición del nivel de inglés<br/>en la educación Colombiana. 29–56. https://doi.org/10.31235/osf.io/acgph
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cedeño-Escobar M., Ponce-Aguilar, E., Lucas-Florez, Y. y Perero-Alonzo, V. (2020).<br/>Classroom y Google Meet, como herramientas para fortalecer el proceso de enseñanza -<br/>aprendizaje. Polo del Conocimiento, 5(7).<br/>https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/1525
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cocoma, L. y Orjuela, M. (2017). Las TICS como recurso pedagógico para la enseñanza del<br/>inglés. [Tesis de grado. Universidad del Tolima]. Ibagué.<br/>http://repository.ut.edu.co/handle/001/1978
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, C. de la R. de. (1994). Ley general de educación. Revista de Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia 1991. Actualizada con los Actos Legislativos a 2016, Corte<br/>constitucional Consejo Superior de la Judicatura 1 (1991).<br/>http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion politica de Colombia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Contreras, O. (2012). Stephen Krashen: sus aportes a la educacion bilingüe. Rastros Rostros,<br/>14(1), 123–124. Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.1111/j.1467-<br/>1770.1974.tb00234.x
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dubreu, S. (2014). Los beneficios de la Terapia con animales y naturaleza sobre las personas<br/>con diversidad funcional. [Trabajo de grado. UVIC].<br/>http://repositori.uvic.cat/xmlui/handle/10854/3297
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar. F. (2016). El Uso de las TIC Como Herramienta Pedagógica para la Motivación de<br/>Los Docentes en el Proceso y Aprendizaje y Enseñanza en la Asignatura de Inglés.<br/>[Trabajo de grado. Universidad Pontificia Bolivariana].<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2762
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galindo, J. y Badilla, M. (2016). Innovación Docente A Través De La Metodología Flipped<br/>Classroom. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, H., y Davis, K. (2014). La generación app. 2(1). Paidos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, C. y Ramírez, J. (2019). El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias<br/>Públicas. Revista de Estudios y Experiencias En Educación, 18(36), 75–94.<br/>https://doi.org/10.21703/rexe.20191836gomez4<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomez, D., Marín, R. y Martinez, E. (2011). Factores que influyen en el rendimiento<br/>academico del estudiante universitario. Educación y Humanidades, 2 (junio 2011), 8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Google. (2020). Google Classroom. Marcus Simaika.<br/>https://doi.org/10.5743/cairo/9789774168239.003.0003<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, M. (2014). Metodologia de<br/>la Investigación 4 (3). http://marefateadyan.nashriyat.ir/node/150
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES. (2019). Reporte de resultados históricos del examen SABER 11°.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lizasoain, O. de Z. F., y Becchi. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanzadel inglés en un contexto rural. Educação e Pesquisa, 44(0), 1–22.<br/>https://doi.org/10.1590/s1678-4634201844167454
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño-Orozco, J. (2015). La Virtualidad en Educación Superior: Una Perspectiva Jairo<br/>Londoño Orozco 1. Universidad del Quindio, 1–16.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martín-Moremo, C. (2007). Metodología de investigación en estudios de usuarios. Revista<br/>General de Información y Documentación, 17(2), 129–149.<br/>https://doi.org/10.5209/RGID.10253
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez-Pérez, W. M. (2020). Diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de<br/>herramientas TIC en el área de inglés. Journal of Chemical Information and Modeling,<br/>53(9), 1689–1699
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mc Combs, B. L., & Whisler, J. S. (1997). La clase centrada en el aprendiz. La Clase y La<br/>Escuela Centradas En El Aprendiz, 1–23.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, M. de E. N. (2002). Lineamientos curriculares: Idiomas extranjeros. In Connexions(Vol.<br/>78, Issue 2). https://doi.org/10.3917/cnx.078.0031
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, M. de E. N. (2006a). Estándares Básicos de Competencia. Rafael Alberti, 52–57.<br/>https://doi.org/10.1525/9780520312609-006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, M. de E. N. (2006b). Estandares basicos de competencias en lenguas extranjeras:<br/>Inglés.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, S. G. de C. I. (2002). Marco Común Europeo De<br/>Referencia Para Las Lenguas. In Centro Virtual Cervantes.<br/>http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/default.htm<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero, H. (2017). Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primaria para la<br/>enseñanza- aprendizaje del inglés. Journal of Chemical Information and Modeling 53(9).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pimienta-Prieto, J., Tobón-Tobón, S., y Garcíoa-Fraile, J. (2010). Secuencias Didácticas:<br/>Aprendizaje y Evaluación de Competencias. Revista Mexicana de Educación a Distancia,<br/>12. www.pearsoneducacion.net
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Polifroni, G. (2014). Competencias TIC Orientadas a la Profundización y Generación del Conocimiento en Docentes, a Cargo de la Enseñanza del Inglés A Nivel de Básica<br/>Primaria en las Ie Oficiales de la Región Caribe de Colombia. [Tesis de grado.<br/>Univsedidad del Norte]. Barranquilla.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, Z., y Chacón-Corzo, C. (2007). La promoción de la lectura significativa de textos en<br/>inglés en el noveno grado de educación básica. Educere, 11(37), 297–305.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyzábal, M. (2012). Las Competencias Comunicativas y Lingüísticas, Clave Para La Calidad<br/>Educativa. REICE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, A. (2011). Modelos Eeducativos Frente a la diversidad cultural. Luna Azul, 33, 15–30.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Russi, M. (2019). El Uso de las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua<br/>Extranjera, en Grado Cuarto del Colegio Clemencia de Caycedo – Ied De Bogotá D.C. In<br/>Pontificia Universidad Javeriana 1(1).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sarmiento-Santana, M. (2007). La Enseñanza de las Matemáticas y las Ntic. Una Estrategia de<br/>Formación Permanente. In Catheterization and Cardiovascular Interventions 92(3).<br/>https://doi.org/10.1002/ccd.27390.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vasco, C. (2006). Siete retos de la educación colombiana para el período 2006 – 2019. In<br/>Pedagogía y Saberes (24). https://doi.org/10.17227/01212494.24pys33.41
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, D., Chamorro; Y. y Montero, D. (2015) El Software Educativo “Cuadernia 3.0”,<br/>Como Herramienta Tecnológica para la Enseñanza del Inglés en los Estudiantes de<br/>Grado 5 de Nivel Básica Primaria en la Institución Educativa Cristóbal Colón, Sede<br/>Urbana Primera de Morroa. [Trabajo de grado. Corporacion Univseritaria del Caribe -<br/>CECAR].Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vergara-Novoa, A., y Perdomo-Cerquera, M. E. (2017). Fortalecimiento de la expresión oral<br/>y escrita en inglés a través de un andamiaje de escritura creativa colaborativa: un estudio<br/>de diseño desde la cognición distribuida. Forma y Función, 30(1), 117.<br/>https://doi.org/10.15446/fyf.v30n1.62417
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zumaeta-Arista, S., Fuster-Guillen, D., y Ocaña-Fernández, Y. (2018). Ell afecto pedagógico<br/>en la didactica de la matematica. Region Amazonas desde la mirada fenomenologica.<br/>Propósitos y Representaciones, 6(1), 409. https://doi.org/10.20511/pyr2018.v6n1.200
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En los contextos educativos siempre generó gran preocupación la relación existente entre<br/>las prácticas pedagógicas implementadas desde las aulas y desempeños que obtienen de los<br/>estudiantes. En la Institución Educativa San José, grado sexto uno, se evidenció bajo nivel<br/>de desempeño en la asignatura de inglés. La gran mayoría de estudiantes se ubican en los<br/>niveles bajo y básico, y muy pocos en los niveles alto y superior. Mediante esta propuesta<br/>se tenían la intención de fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés a través de la<br/>herramienta Google Classroom. Para ello, el diseño metodológico propuesto planteaba tres<br/>fases: identificar las prácticas para la enseñanza del inglés en la básica primaria; además de<br/>determinar el nivel de competencia de los estudiantes utilizando un test diagnóstico y por<br/>último diseñar una secuencia didáctica que complemente los procesos autónomos de<br/>aprendizaje y enseñanza de esta lengua. Durante esta investigación, entre las técnicas<br/>utilizadas, estuvo la observación como mecanismo de recolección de información<br/>relacionada a las prácticas docentes implementadas al momento de enseñar inglés. También<br/>se utilizó un test estandarizado como instrumento para conocer el nivel de competencia en<br/>inglés de los estudiantes. Se encontró que los docentes no tenían dominio del idioma que<br/>debían enseñar, en la mayoría de los casos no eran profesores con el perfil para enseñar la<br/>asignatura, y, por ende, tampoco utilizaban estrategias didácticas apropiadas. Asimismo, el<br/>test mostró que un alto porcentaje de estudiantes se encontraban en el nivel más bajo acorde<br/>al Marco Común Europeo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera inglés.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Metodología.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Secuencia didáctica.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Google Classroom.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vásquez Martínez, David Antonio
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45853
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vergara Tobías, Cindy Paola
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45854
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Granados Suárez , Lady Mileth
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 4118
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 09/08/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08557 2021 T-08557 16/05/2022 1 16/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer