Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11763nad a22008417i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105621.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220516b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08557 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href=" Martínez Navarro, Marinés"> Martínez Navarro, Marinés</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45852 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Fortalecimiento del aprendizaje del inglés a través de la herramienta Google Classroom, en los estudiantes de grado sexto de Institución Educativa San José / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marinés Martínez Navarro, David Antonio Vásquez Martínez y Cindy Paola Vergara Tobías; directora Lady Mileth Granados Suárez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.0 MB) : |
-- |
68 paginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abarca, A. (2020). ¿Hace el inglés mas empleable a las personas?. Logos, 1(1), 119–128.<br/>https://dspace.ulead.ac.cr/repositorio/handle/123456789/87 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcedo, Y., y Chacón, C. (2011). El enfoque lúdico como estrategia metodológica para<br/>promover el aprendizaje del inglés en niños de educación primaria. Universidad de<br/>Oriente, Venezuela, 23(1), 69–76.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, A., Artime, I., Alvarez, M. y Garcia, R. (2011). Dispositivos móviles. 1–12. E.P.S.I.G<br/>:Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad de Oviedo. https://docplayer.es/3763703-<br/>Dispositivos-moviles.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arenas-Ruales, L. D. (2015). Aplicación de una estrategia didáctica soportada en TIC para la<br/>enseñanza del inglés. Panorama, (12), 8 - 14.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1983). Teoria Del Aprendizaje Significativo. Fascículos de CEIF, 4386 LNAI,<br/>115–129. https://doi.org/10.1007/978-3-540-74459-7_8<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barahona, P. (2014). Factores determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de<br/>la Universidad de Atacama. Estudios Pedagogicos, 40(1), 25–39.<br/>https://doi.org/10.4067/s0718-07052014000100002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benavides, J. (2015). Las pruebas estandarizadas como forma de medición del nivel de inglés<br/>en la educación Colombiana. 29–56. https://doi.org/10.31235/osf.io/acgph |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cedeño-Escobar M., Ponce-Aguilar, E., Lucas-Florez, Y. y Perero-Alonzo, V. (2020).<br/>Classroom y Google Meet, como herramientas para fortalecer el proceso de enseñanza -<br/>aprendizaje. Polo del Conocimiento, 5(7).<br/>https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/1525 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cocoma, L. y Orjuela, M. (2017). Las TICS como recurso pedagógico para la enseñanza del<br/>inglés. [Tesis de grado. Universidad del Tolima]. Ibagué.<br/>http://repository.ut.edu.co/handle/001/1978 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, C. de la R. de. (1994). Ley general de educación. Revista de Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia 1991. Actualizada con los Actos Legislativos a 2016, Corte<br/>constitucional Consejo Superior de la Judicatura 1 (1991).<br/>http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion politica de Colombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras, O. (2012). Stephen Krashen: sus aportes a la educacion bilingüe. Rastros Rostros,<br/>14(1), 123–124. Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.1111/j.1467-<br/>1770.1974.tb00234.x |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dubreu, S. (2014). Los beneficios de la Terapia con animales y naturaleza sobre las personas<br/>con diversidad funcional. [Trabajo de grado. UVIC].<br/>http://repositori.uvic.cat/xmlui/handle/10854/3297 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar. F. (2016). El Uso de las TIC Como Herramienta Pedagógica para la Motivación de<br/>Los Docentes en el Proceso y Aprendizaje y Enseñanza en la Asignatura de Inglés.<br/>[Trabajo de grado. Universidad Pontificia Bolivariana].<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2762 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galindo, J. y Badilla, M. (2016). Innovación Docente A Través De La Metodología Flipped<br/>Classroom. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gardner, H., y Davis, K. (2014). La generación app. 2(1). Paidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, C. y Ramírez, J. (2019). El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias<br/>Públicas. Revista de Estudios y Experiencias En Educación, 18(36), 75–94.<br/>https://doi.org/10.21703/rexe.20191836gomez4<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomez, D., Marín, R. y Martinez, E. (2011). Factores que influyen en el rendimiento<br/>academico del estudiante universitario. Educación y Humanidades, 2 (junio 2011), 8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Google. (2020). Google Classroom. Marcus Simaika.<br/>https://doi.org/10.5743/cairo/9789774168239.003.0003<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, M. (2014). Metodologia de<br/>la Investigación 4 (3). http://marefateadyan.nashriyat.ir/node/150 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICFES. (2019). Reporte de resultados históricos del examen SABER 11°. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lizasoain, O. de Z. F., y Becchi. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanzadel inglés en un contexto rural. Educação e Pesquisa, 44(0), 1–22.<br/>https://doi.org/10.1590/s1678-4634201844167454 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Londoño-Orozco, J. (2015). La Virtualidad en Educación Superior: Una Perspectiva Jairo<br/>Londoño Orozco 1. Universidad del Quindio, 1–16. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martín-Moremo, C. (2007). Metodología de investigación en estudios de usuarios. Revista<br/>General de Información y Documentación, 17(2), 129–149.<br/>https://doi.org/10.5209/RGID.10253 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinez-Pérez, W. M. (2020). Diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de<br/>herramientas TIC en el área de inglés. Journal of Chemical Information and Modeling,<br/>53(9), 1689–1699 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mc Combs, B. L., & Whisler, J. S. (1997). La clase centrada en el aprendiz. La Clase y La<br/>Escuela Centradas En El Aprendiz, 1–23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, M. de E. N. (2002). Lineamientos curriculares: Idiomas extranjeros. In Connexions(Vol.<br/>78, Issue 2). https://doi.org/10.3917/cnx.078.0031 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, M. de E. N. (2006a). Estándares Básicos de Competencia. Rafael Alberti, 52–57.<br/>https://doi.org/10.1525/9780520312609-006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, M. de E. N. (2006b). Estandares basicos de competencias en lenguas extranjeras:<br/>Inglés. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, S. G. de C. I. (2002). Marco Común Europeo De<br/>Referencia Para Las Lenguas. In Centro Virtual Cervantes.<br/>http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/default.htm<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montero, H. (2017). Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primaria para la<br/>enseñanza- aprendizaje del inglés. Journal of Chemical Information and Modeling 53(9). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pimienta-Prieto, J., Tobón-Tobón, S., y Garcíoa-Fraile, J. (2010). Secuencias Didácticas:<br/>Aprendizaje y Evaluación de Competencias. Revista Mexicana de Educación a Distancia,<br/>12. www.pearsoneducacion.net |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Polifroni, G. (2014). Competencias TIC Orientadas a la Profundización y Generación del Conocimiento en Docentes, a Cargo de la Enseñanza del Inglés A Nivel de Básica<br/>Primaria en las Ie Oficiales de la Región Caribe de Colombia. [Tesis de grado.<br/>Univsedidad del Norte]. Barranquilla. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, Z., y Chacón-Corzo, C. (2007). La promoción de la lectura significativa de textos en<br/>inglés en el noveno grado de educación básica. Educere, 11(37), 297–305.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyzábal, M. (2012). Las Competencias Comunicativas y Lingüísticas, Clave Para La Calidad<br/>Educativa. REICE. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, A. (2011). Modelos Eeducativos Frente a la diversidad cultural. Luna Azul, 33, 15–30. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Russi, M. (2019). El Uso de las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua<br/>Extranjera, en Grado Cuarto del Colegio Clemencia de Caycedo – Ied De Bogotá D.C. In<br/>Pontificia Universidad Javeriana 1(1). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sarmiento-Santana, M. (2007). La Enseñanza de las Matemáticas y las Ntic. Una Estrategia de<br/>Formación Permanente. In Catheterization and Cardiovascular Interventions 92(3).<br/>https://doi.org/10.1002/ccd.27390. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vasco, C. (2006). Siete retos de la educación colombiana para el período 2006 – 2019. In<br/>Pedagogía y Saberes (24). https://doi.org/10.17227/01212494.24pys33.41 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, D., Chamorro; Y. y Montero, D. (2015) El Software Educativo “Cuadernia 3.0”,<br/>Como Herramienta Tecnológica para la Enseñanza del Inglés en los Estudiantes de<br/>Grado 5 de Nivel Básica Primaria en la Institución Educativa Cristóbal Colón, Sede<br/>Urbana Primera de Morroa. [Trabajo de grado. Corporacion Univseritaria del Caribe -<br/>CECAR].Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vergara-Novoa, A., y Perdomo-Cerquera, M. E. (2017). Fortalecimiento de la expresión oral<br/>y escrita en inglés a través de un andamiaje de escritura creativa colaborativa: un estudio<br/>de diseño desde la cognición distribuida. Forma y Función, 30(1), 117.<br/>https://doi.org/10.15446/fyf.v30n1.62417 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zumaeta-Arista, S., Fuster-Guillen, D., y Ocaña-Fernández, Y. (2018). Ell afecto pedagógico<br/>en la didactica de la matematica. Region Amazonas desde la mirada fenomenologica.<br/>Propósitos y Representaciones, 6(1), 409. https://doi.org/10.20511/pyr2018.v6n1.200 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En los contextos educativos siempre generó gran preocupación la relación existente entre<br/>las prácticas pedagógicas implementadas desde las aulas y desempeños que obtienen de los<br/>estudiantes. En la Institución Educativa San José, grado sexto uno, se evidenció bajo nivel<br/>de desempeño en la asignatura de inglés. La gran mayoría de estudiantes se ubican en los<br/>niveles bajo y básico, y muy pocos en los niveles alto y superior. Mediante esta propuesta<br/>se tenían la intención de fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés a través de la<br/>herramienta Google Classroom. Para ello, el diseño metodológico propuesto planteaba tres<br/>fases: identificar las prácticas para la enseñanza del inglés en la básica primaria; además de<br/>determinar el nivel de competencia de los estudiantes utilizando un test diagnóstico y por<br/>último diseñar una secuencia didáctica que complemente los procesos autónomos de<br/>aprendizaje y enseñanza de esta lengua. Durante esta investigación, entre las técnicas<br/>utilizadas, estuvo la observación como mecanismo de recolección de información<br/>relacionada a las prácticas docentes implementadas al momento de enseñar inglés. También<br/>se utilizó un test estandarizado como instrumento para conocer el nivel de competencia en<br/>inglés de los estudiantes. Se encontró que los docentes no tenían dominio del idioma que<br/>debían enseñar, en la mayoría de los casos no eran profesores con el perfil para enseñar la<br/>asignatura, y, por ende, tampoco utilizaban estrategias didácticas apropiadas. Asimismo, el<br/>test mostró que un alto porcentaje de estudiantes se encontraban en el nivel más bajo acorde<br/>al Marco Común Europeo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lengua extranjera inglés. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Metodología. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Secuencia didáctica. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Google Classroom. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vásquez Martínez, David Antonio |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45853 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vergara Tobías, Cindy Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45854 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Granados Suárez , Lady Mileth |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
4118 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |