Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02379nad a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104702.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
161206b ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-05530 2016 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Bolaño Flórez, Rodolfo Elías">Bolaño Flórez, Rodolfo Elías</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
17448 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Mecanismos de aprendizaje implicados en el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes con asperger estudio de caso / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodolfo Elías Bolaño Flórez, Katy Paola Buelvas de Oro y Marileisy Buitrago Domínguez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom(664 KB) : |
Otras características físicas |
tablas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2016. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las habilidades sociales (HHSS) se refieren al repertorio de comportamientos que ejecuta una persona en un contexto interpersonal, comportamientos que logran exponer claramente los deseos, sentimientos y opiniones del emisor, sin considerarse aversivo para ninguno de los receptores, y donde a través de la evaluación externa se permite considerar si la respuesta fue socialmente adaptativa frente a la situación expuesta. Kelly (2002, p. 37) manifiesta que las HHSS son constructos aprendidos que se ejecutan en una situación con el fin de recibir un estímulo reforzante para el sujeto que la ejecuta, es decir, son rutas hacia un objetivo; así mismo, una habilidad es importante dependiendo la frecuencia con que la persona necesite desarrollarla teniendo en cuenta las necesidades de su entorno. Desde la teoría del aprendizaje social, las HHSS son conductas aprendidas. A través de identificar la historia personal de mecanismos de aprendizaje, podrá conocerse la manera de enfrentarse ante situaciones que exigen respuesta social. Es por esto, que conocer los mecanismos de aprendizaje que ha desarrollado una persona permite reconocer las habilidades que posee. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Buelvas de Oro, Katy Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
17449 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Buitrago Domínguez, Marileisy |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
17450 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Cano, Adria Rosa |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
17458 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |