El arte como herramienta para disminuir la agresividad en los niños de 4B de la Institución Educativa Simón Araújo sede Villa Mady – Sincelejo – Sucre [Archivo de computador] / (Registro nro. 28152)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02623nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608103935.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 150715b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 360
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-04545 2015
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Ortega Cardozo, Elvia Lucia">Ortega Cardozo, Elvia Lucia</a>
9 (RLIN) 5025
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El arte como herramienta para disminuir la agresividad en los niños de 4B de la Institución Educativa Simón Araújo sede Villa Mady – Sincelejo – Sucre [Archivo de computador] /
Mención de responsabilidad, etc. Elvia Lucia Ortega Cardozo
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 38 hojas
Material anejo 1 CD-Rom
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte [Archivo de computador]
Código del tipo de soporte nc
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La siguiente propuesta de intervención, tiene como eje principal la lúdica como herramienta para mejorar la convivencia en la escuela perturbada por la agresividad en los estudiantes del grado 4B de la Institución Educativa Simón Araujo Sede Villa Mady de Sincelejo-Sucre, donde la mayoría de las problemáticas terminan de manera agresiva y la mayoría de los alumnos de la institución se transforman en víctimas o victimarios, creando un entorno tenso, una mala convivencia, por el contrario, se viven unas relaciones conflictivas y muy tensas tanto en la casa como en la escuela, dándole paso al bajo rendimiento académico como consecuencias de estas conductas. Para la ejecución de la propuesta, se tuvo en cuenta el arte y la lúdica ya que durante generaciones ha formado parte de la vida de todo ser humano, siendo una herramienta de cultura para alcanzar un desarrollo tanto físico como psicológico. Por eso son herramientas simplificadoras del proceso de aprendizaje y enseñanza por su naturaleza didáctica y lúdica a la vez, facilitando la canalización de la agresividad en los estudiantes y propiciando así la cultura y el buen trato. Palabras Clave: lúdica, convivencia, agresividad, juego, victimas, victimarios, cultura, enseñanza, aprendizaje.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Agresividad infantil.
9 (RLIN) 997
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Agresividad (Psicología).
9 (RLIN) 1370
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte - Enseñanza.
9 (RLIN) 1531
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juegos.
9 (RLIN) 2340
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo de grado y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 18280
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santiz Gamarra, Bianca
Término indicativo de función asesora
9 (RLIN) 4153
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/07/2015 Cedido   TS-04545 2015 T-04545 15/07/2015 15/07/2015 Trabajos de Grado
footer