Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra /

Carrascal Romero, Laura Vanessa

Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra / Laura Vanessa Carrascal Romero ; directora, Cindy Martínez Mercado. - Un CD Rom (713 KB) : 30 páginas ; ilustraciones ; 12 cm

Trabajo de grado

Ander-Egg, Ezequiel. (1986). Diccionario de Trabajo Social. Bogotá, Colombia: Ed.
Colombia Ltda. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Diccionariode-trabajo-social-Ander-Egg-Ezequiel.pdf Bertalanffy, L. v. (1976). Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo,
aplicaciones. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. Recuperado de
http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21533/1/tesis.pdf Bronfenbrenner, U (1979). Teoría Ecológica. https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-
18_1.pdf Keeney, B., & Ross, J. (1987). Construcción de terapias familiares sistémicas. Buenos Aires:
Amorrortu. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21533/1/tesis.pdf
Maslow, A. (1943). Teoría de la Motivación Humana.
http://www.infonegociacion.net/pdf/piramide-necesidades-maslow.pdf Ministerio de Educación. (2005). Decreto 1286 de 2005. Participación de los Padres de
Familia en el Mejoramiento de los Procesos Educativos de los Establecimientos
Privados y Públicos. Bogotá:
https://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles85861_archivo_pdf.pdf Proyecto Educativo Institucional (2016). Proyecto Educativo I.E.I.S.N. Sucre: Colombia. Viscarret Garro, J. J (2007). Modelos y Métodos de Intervención. Madrid: Alianza Editorial.

El presente informe describe el proceso de intervención de la pasantía como opción de grado
en la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra. Dentro de este proceso, se ejecutó
el proyecto de intervención que tuvo por título “Fortalecimiento de valores en la escuela de
padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra” cuyo objetivo general
estuvo encaminado a Fortalecer valores en padres y estudiantes de la Institución Educativa
Indígena Sabanas de la Negra para el mejoramiento de la convivencia escolar, mediante
actividades que permitieran el mejoramiento de la sana convivencia escolar y familiar de la
población beneficiaria, dirigido a los padres de familias de la Institución Educativa, el tiempo
trabajado para el desarrollo de las actividades fueron las seiscientas cuarenta (640) horas,
siendo este el tiempo para desarrollar las actividades pertinentes para el alcance de los
objetivos, estuvo sustentada bajo el soporte teórico de la Teoría Ecológica y bajo la
metodología del paradigma sistémico ecológico.


Valores.
Estudiantes.
Convivencia escolar.

Valores. Familia. Educación. Convivencia familiar.
footer